A mi me recetaron 2 ampolletas de alin y una de alin depot. Esto me lo pongo cuando me viene crisis de

3 respuestas
A mi me recetaron 2 ampolletas de alin y una de alin depot. Esto me lo pongo cuando me viene crisis de tos. . A mi se me cierran los alveolos y me dijo el dr. Que es una enfermedad prima hermana del asma. Esto sucede como cada mes aprox. Que efectos secundarios me puede traer esta cantidad? Gracias
Suena muy compatible con asma. El usar esteroides inyectados tan seguido puede tener efectos en el crecimiento, el peso y las defensas, por nombrar algunos. En éste caso si sería prudente una opinión por un alergólogo para valorar inicio de medicamentos inhalados, que son más efectivos para llegar a los pulmones, y tienen mucho menos efectos adversos.

Hola, respondiendo a tu pregunta, son muchos los efectos secundarios, (disminución del crecimiento, elevación de la glucosa, elevación de tensión arterial, disminución de la calcificación del hueso). No te recomiendo utilizarlos y mucho menos con la frecuencia con que lo has estado haciendo.
Lo adecuado es estudiar tu caso, para diagnosticar asma o descartarla e indicar el tratamiento adecuado.
Saludos.
En efecto su problema parece ser ASMA, si bien los esteroides pueden ser usados de manera frecuente solo es en ciertos padecimientos, mas sin embargo si pueden llegar a tener repercusiones en diferentes aspectos y el hecho de usar un inhalador a una dosis adecuada el beneficio es mucho mayor para su enfermedad, además de que puede tener otras opciones de manejo como Inmunoterapia en caso de que su Asma sea desencadenado por un polen, ácaros del polvo, etc