A mí me detectaron abundante líquido libre en el fondo de saco, en la eco transvaginal después del p

1 respuestas
A mí me detectaron abundante líquido libre en el fondo de saco, en la eco transvaginal después del parto por cesárea. No dice en que cantidad solo dice se observa abundante líquido libre en fondo de saco. ¿Que puedo hacer en este caso?
Hace falta más información:
Cual fué la indicación de la cesárea y en que fecha ocurrió?
En que fecha realizaron ecografía transvaginal y cuál fue la indicación de dicho estudio?
Que hacer en este caso? La clínica manda, explico:
El fondo de saco es la cavidad pélvica recubierta de peritoneo, podemos observar 2, la posterior entre el recto y el útero, y la anterior, entre la vejiga y el útero. El peritoneo secreta líquido peritoneal, no es una cavidad seca, lo cual es perfectamente normal, el aumento en este líquido puede ser visible por ultrasonido. Ante una cirugía mayor abdominal (como una cesárea) éste líquido puede incrementarse, sin significar nada, siendo una respuesta inflamatoria al estrés de la cirugía solamente. En otros casos, cuando hay complicaciones: hemorragia o infección, tambien puede observarse colección de sangre o material purulento en fondo de saco, sin embargo ambos casos suelen ser muy sintomáticos: fiebre, dolor intenso, malestar general, nausea, debilidad, cefalea, cambios en pruebas de laboratorio, etc.
En resumen: si se encuentra asintomática, no haga caso, el líquido es un mero hallazgo. Si tiene signos o síntomas de alguna complicación, acuda de inmediato a valoración con su médico tratante, nadie mejor que el médico que la intervino para dar seguimiento a su caso.