A mi me dan vértigos y me recetaron Corpotasin lp de 1500 de liberación prolongada y desde que las

4 respuestas
A mi me dan vértigos y me recetaron Corpotasin lp de 1500 de liberación prolongada y desde que las tomo me dan hormigueos en los dedos de los pien y en las manos que puedo hacer?
Hola Buen Día, el Corpotasin está indicado para aquellas persona que tienen el potasio bajo ( hipocalemia), y no se ha relacionado el consumo de este con las manifestaciones que usted menciona, te sugiero que si tienes vértigo seas valorada por un Otorrinolaringólogo para descartar cualquier patología que pueda ocasionarte el vértigo, saludos.

deje de tomar corpotasin y acuda a valoración medica
CREO QUE TU MÉDICO TE RECETÓ EL CORPOTASIN PORQUE TE DETECTÓ POTASIO BAJO Y A PESAR DE TOMAR CORPOTASIN PERSISTEN TUS SÍNTOMAS QUE PUEDEN INDICAR OTRO DIAGNOSTICO.

HAY MUCHAS CAUSAS DE POTASIO BAJO COMO DIARREAS CRONICAS,VOMITOS FRECUENTES,USO DE ALGUNOS DIURETICOS HIPERADRENALISMO COMO EN EL SÍNDROME DE CUSHING POR EXCESO DE CORTISOL O UNA ENFERMEDAD POCO COMUN LLAMADA PARALISIS PERIODICA HIPOCALEMICA QUE A VECES SE ASOCIA A HIPERTIROIDISMO, ASI QUE COMO PODRÁS ENTENDER LOS ESTUDIOS DE LABORATORIO DEBEN SER MUCHOS PARA LLEGAR A UN DIAGNOSTICO PRECISO Y POR LÓGICA A UN TRATAMIENTO.

PERO HAY OTRAS CAUSAS DE ADORMECIMIENTOS COMO BAJA DE CALCIO Y NEUROPATIA POR DIABETES,EXCESOS DE ALCOHOL,ANEMIA PERNICIOSA,ETC.

PREGUNTA A TU MEDICO TRATANTE SOBRE POSIBILIDADES DIAGNOSTICAS Y ESTUDIOS A REALIZAR O PIDE UNA 2a OPINION A UN INTERNISTA.

UNA VALORACION POR UN OTORRINO PARA TU VÉRTIGO SERIA ADECUADA.Y DE SER NECESARIO UNA CITA A NEUROLOGIA.

ATTE

DR ALANIS.
El uso de potasio suplementario como lo es el corpotasin tiene indicaciones especificas y debe ser adecuadamente preescrito por su medico. Vigilando siempre la función renal. Acuda a su medico para que le realice estudios de control y de verdad valorar si lo necesita.