a mi mama padece cáncer de mama le quitaron una bolita de 2cm, no le quitaron todo el pecho y ya le

4 respuestas
a mi mama padece cáncer de mama le quitaron una bolita de 2cm, no le quitaron todo el pecho y ya le hicieron 6 quimios, le están programando 25 radioterapias, mi preocupación es que es del lado del corazón, leí en internet que la radioterapia le puede afectar la vena coronaria y puede padecer infarto. son posibles efectos secundarios?
Actualmente con los nuevos aceleradores es posible dar el tratamiento protegiendo órganos vitales como el pulmón, corazón y de éste las arterias coronarias ... seguramente tu familiar recibirá un buen tratamiento. Saludos

Existen tratamientos de radioterapia modernos como vmat que pueden sacarle la vuelta al corazón
con gusto puedo evaluar el caso
Todos los tratamientos pueden tener en mayor o menor medida efectos secundarios y la radioterapia no es la excepción, afortunadamente los tratamientos en cáncer de mama han evolucionado de forma drástica mejorando los resultados en cuanto a curación y minimizando los efectos secundarios, específicamente en radioterapia existen nuevas tecnologías que aplicadas de forma adecuada hacen que el riesgo de efectos indeseados en corazón y pulmones sea mínimo.
Es importante que sea valorada por un experto en el tema y que reciba tratamiento en un centro de excelencia.
Que tal.
En efecto existen estudios pasados que mencionan la toxicidad cardíaca con radioterapia, sin embargo, los estudios son de hace muchos años en donde se utilizaban técnicas de tratamiento 2D, actualmente las técnicas son modernas y y restringen la dosis de manera muy importante a corazón sus vasos coronarios, pulmón, hígado, etc.
El tratamiento con radioterapia de manera frecuente se asocia a lesiones en la piel y fatiga de manera general.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.