A mi mama le pico una garrapata y ya ha tomado antibiótico pero no se le quitan los síntomas, me gustaría

3 respuestas
A mi mama le pico una garrapata y ya ha tomado antibiótico pero no se le quitan los síntomas, me gustaría saber que puedo hacer o con que doctor ir antes de que se le pueda complicar.

Gracias.
La picadura por garrapata es transmisora de enfermedades llamadas zoonosis y pueden ir desde parálisis por afección del sistema nervioso central, enfermedades cardiacas (miocarditis), infecciones sistémicas muy serias que pueden poner en peligro la vida.
Todas tienen remedio pero tratadas a tiempo.
Lo importante es que no se auto medique y que se reporte a epidemiología dicha enfermedad.

En el norte y occidente del país es común que las garrapatas estén infectadas con bacterias que ocasionan las enfermedades antes mencionadas, pero no en el resto del país.

Debe llevarla rápido con un infectólogo pediatra para ser evaluada correctamente ya que las garrapatas transmiten infecciones muy serias.
Hay que valorar si el antibiótico es el indicado. Para esto vaya con un Infectologo y que se apoyen con un Neurologo.