A mi mamá le hicieron una tiroidectomía total y en el reporte histopatológico dice que se encontró

4 respuestas
A mi mamá le hicieron una tiroidectomía total y en el reporte histopatológico dice que se encontró Microcarcinoma papilar de tiroides con patrón folicular y sin lesión en límites quirúrgicos, pero lo único que nos dijeron es que era un tipo de cáncer poco agresivo, que quiere decir exactamente?
Buenas tardes. El carcinoma papilar de tiroides representa el tipo histológico más común de los tumores malignos de dicha glándula. La importancia aquí son los bordes quirúrgicos libres de células malignas, así como la ausencia de invasión microvascular, sin embargo es indispensable el seguimiento por su médico y/o cirujano oncólogo de manera semestral o anual de acuerdo a sus indicaciones. Espero haberle orientado. Saludos.

El cáncer papilar es el mas frecuente dentro de los tumores malignos de la glándula tiroides. Efectivamente suele ser poco agresivo, quiere decir que el riesgo de que vuelva a aparecer o que afecte órganos a distancia es baja, sin embargo, es importante realizar revisiones de rutina para evitar o detectar a tiempo alguna eventualidad
Buena Tarde.
Carcinoma Papilar de tiroides tiene diferentes subtipos; la variante folicular, suele ser de buen, Pronóstico.
Por los datos que comenta bastará con el seguimiento y tratamiento hormonal de sustitución.
Significa que probablemente no necesite mas tratamiento que su levotiroxina y seguimiento anual.
Siempre pregunte a su cirujano o endocrinólogo todas sus dudas durante su consulta, es importante siempre aclarar todas sus dudas para evitar desentendidos.
Saludos.