A mi mamá le empezaron a dar los ataques epilépticos a los 42 años , los doctores que a visitado no

4 respuestas
A mi mamá le empezaron a dar los ataques epilépticos a los 42 años , los doctores que a visitado no le dan un diagnóstico en especifico, los medicamentos que consume no le dan cura a su problema ni co trola los ataques epilépticos que podemos hacer , ella se siente desesperada.
Hola en todo paciente mayor de 20 años que presenta por vez primera un ataque epiléptico se debe estudiar y descartar una lesion tumoral o quistica cerebral.
La sugerencia sería que acudiera a un Neurologo, que estudie su caso e particular.
Saludos

De acuerdo con mis colegas. Es complejo establecer el diagnostico de una epilepsia, pero inicialmente debemos concluir si se trata o no de esta,cuando esto se ha establecido entonces se deben realizar los estudios pertinentes para llegar al diagnostico, sin embargo debe saber que un porcentaje de epilepsias no tienen una conclusión diagnostica, por lo tanto tampoco curativa, pero afortunadamente si existen tratamientos para controlar las crisis lo que también involucra un seguimiento continuo de los pacientes,cuando se ha establecido que una epilepsia es de difícil control entonces puede considerarse la posibilidad de cirugía de epilepsia aunque no todos los pacientes con candidatos a esta alternativa de tratamiento.
Saludos
Primero: son realmente crisis epilepticas?
segundo: el diagnostico del tipo de epilepsia es el correcto ?
tercero: los medicamentos que recibe son los adecuados y a las dosis correctas ?
cuarto: la paciente lleva adecuadamente el tratamiento y no se desvela, etc.
Quinto: cuanto tiempo lleva de tratamiento ?

la cirugia de epilepsia, al igual que otras terapias alternativas, se ofrecen cuando los medicamentos antiepilepticos fracasaron en pacientes con un diagnostico correcto.
Buen dia!
Algunas veces no es posible conocer la causa de la epilepsia aunque en el adulto debe ser buscada minuciosamente, hay otros problemas neurologicos que a veces se confunden con epilepsia. Las medicaciones orientadas al control tambien dependen de dosis y combinaciones. La cirugia de epilepsia se reserva solo en casos especiales cuando se ha investigado bien la causa, no hay buen control con fármacos y despues de un protocolo extenso para demostrar si se beneficiaria de la cirugía. El control debe hacerlo un neurologo clínico y dentro de ellos hay especialistas en epilepsia.
Saludos.