A mi mama le detectaron tumor maligno en hígado y parte de vesícula, ¿Es tratable?

3 respuestas
A mi mama le detectaron tumor maligno en hígado y parte de vesícula, ¿Es tratable?
Es importante dilucidar la variedad del tumor, ya que existen algunos tipos de tumores que pueden ser curables mediante resección quirúrgica (Tumores neuroendocrinos o del estroma gastrointestinal), o mediante quimioterapia (linfomas).

No obstante, la mayoría de los tumores con origen en vía biliar o tejido hepático (es decir, que independientemente de que ahí se encuentren los dieron células de esos órganos y no son de otros tejidos), suelen ser manejados con carácter paliativo en circunstancias semejantes.

Claro que esta respuesta sólo busca aclarar dudas, pero es indispensable que sea valorado por un Oncólogo, sugiero que sea Oncólogo Quirúrgico, que le permita evaluar si de acuerdo a su estirpe (origen del tumor), dimensiones y localización; dicha tumoración pudiera ser extirpada exitosamente. O en su defecto, intervenida para toma de biopsia y descartar orígenes ajenos a los órganos implicados.

Primero es indispensable observar las imágenes para saber donde se encuentra el tumor del hígado y determinar si el paciente es candidato a tratamiento con cirugía. Si el tumor depende del hígado o viene de otro órgano. El estado general del paciente es importante también, ya que mucho depende para determinar cual es el mejor tratamiento en caso de ser origen hepático. Pero si son tratables.
Se deberán hacer estudios para valorar la extensión y el sitio preciso del tumor, asi mismo es importante evaluar el estado de salud y la función hepatica de tu madre para saber si es candidata a tratamiento y al tipo de tratamiento