A mi mama el medico le receto que se le inyectaran 4 unidades de insulex N y 40 de novolin R, pero al
A mi mama el medico le receto que se le inyectaran 4 unidades de insulex N y 40 de novolin R, pero al inyectarle, se pone muy mal es mucha la dosis inyectada o cual es la razon?
2 respuestas
No, es una dosis contraria! Suena más congruente a que sean 4 unidades de Novolin R y 40 unidades de novolin N. La Novolin R es insulina de acción rápida (en 30 minutos está actuando y su efecto dura mas o menos 2 horas) y esta siempre tiene menos unidades de dosis que cualquier otro tipo de insulina. La Novolin N es insulina de acción intermedia (En 2 a 4 horas está actuando y su efecto dura más o menos 16 horas). Por lo que debe administrarse en dos ocasiones al día. En ambos casos, en especial con la Novolin R, si se da una dosis exagerada, la persona tiene posibilidades de tener hipoglucemia y esto es grave.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La insulex "n" es de consistencia lechosa y la "r" es transparente.Y como dice mi colega es muy probable que te hayan indicado 40 unidades de "n" y no de "r". Al aplicar dicha dosis de "r" tu mama ha tenido hipoglucemias severas que incluso pueden manifestarse con convulsiones o perdida de conciencia. Si tu medico no es endocrinologo mejor consulta a uno para un mejor control. Como informacion adicional para aplicarte la "r" debes saber tu nivel de glucosa en ese momento.Te sugiero suspendas la "r" y solo uses "n"antes del desayuno y complementes con tabletas antes de desayuno y comida. Y mejor que el endocrinologo lleve el control. Atentamente, dr r alanis.
Preguntas similares
- si la homeopatia sin dejar la medicacion medica ayuda para tener controlada la diabetes
Soy diabética y tomo Metformina de 500mg en la mañana y siempre amanece alterada entre 130 y 160mg/d
Olvide ponerme la insulina prolongada me la pongo cada 24 horas ya pasaron 9 horas
Mi papá tiene 52 años perdió la vista tiene como 2 o 3 meses es diabético maneja la presión entre 17
Me inyecté insulina rápido a las 6 de la mañana porque tenía un nivel de glucosa de 369 y desayuné a
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


