A mi madre tuvieron que debridar parte del pie debido a una infección, sufre mucho de ardor por lo mismo,
A mi madre tuvieron que debridar parte del pie debido a una infección, sufre mucho de ardor por lo mismo, que podría hacer para aminorar las molestias. Gracias
3 respuestas
Por la experiencia que tengo en los casos de pie diabetico te recomiendo hacer un cultivo o de la herida para descartar una infección y si no tiene ninguna infección manejar le medicamentos para dolor
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El proceso infeccioso afecta no sólo el sitio de la infección sino que también afecta la periferia, que genera la molestia en buena parte. Aparte de la curación diaria con antisépticos y aplicación de regeneradores de la piel, sugiero tener el pie en alto, más alto que el nivel del corazón para disminuir la molestia causada por la irritación de los nervios aledaños a la lesión. Suelo recomendar antiinflamatorios mezclados con vitamina B1, que ayudan a disminuir la inflamación nerviosa y por tanto, disminución importante del dolor y las molestias asociadas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En el caso de un proceso infeccioso es recomendable realizar un cultivo, si se tratara de un pie diabético aparte de la utilización de analgésicos es recomendable valorar cuestión vascular del pie ya que por el proceso inflamatorio existente se compromete el flujo sanguíneo. Es quizás la situación por el cual debridaron el pie para evitar mayor compromiso vascular. Te recomiendo acudas a una nueva valoración en el caso que los síntomas continúen o no haya mejoría. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preguntas similares
- COMO SE SUSPENDE LA ISOTRETINOINA? Estuve 9 meses con isotretinoina de los cuales tomé 7 meses 20mg
Hola tengo 30 años, soy mujer me suelo maquillar sutilmente y me desmaquillo cuando termina mi horar
Hola Quisiera saber si esto es normal estaba en mi periodo y a los 3 dias me tome 1 pildora plan b e
Estuve 5 meses con doxiciclina para el acné y clindamicina tópica hace unos días cambie de dermatolo
Hola me realizaron una matricectomia por un granuloma al mes me volví a salir y me lo volvieron a qu
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



