A mi madre le retiraron un catéter para hemodialisis, sin embargo, presento hematoma en cuello y a pesar

3 respuestas
A mi madre le retiraron un catéter para hemodialisis, sin embargo, presento hematoma en cuello y a pesar que ha bajado la inflamación ha adquirido un color morado oscuro, van a realizarle un angiografía por resonancia magnética mi pregunta es: Cual es el objetivo de este estudio? De antemano gracias
Hola buenas tardes, el objetivo de un estudio de angiotomografía o angioresonancia magnética es valorar la integridad de las estructuras vasculares, ya sean arterias o venas. En el caso de su madre probablemente a su médico tratante le interese valorar la vena cava superior, la vena subclavia, entre otra estructuras para corroborar que no hay complicaciones posteriores al retiro del catéter. Que no existan coágulos dentro de las mismas o zonas de estenosis (estrechez) de los vasos sanguíneos estudiados. Los pacientes sometidos a hemodiálisis pueden en ocasiones presentar estenosis de los vasos donde se encuentra el catéter, repito: pueden, no estoy asegurando que su madre tenga precisamente eso. Saludos.

Para conocer el motivo exacto por el que pidieron el estudio te sugiero le preguntes a tu medico, ya que aunque nosotros conocemos muchas indicaciones de distintos estudios, al no conocer a tu paciente ni a tu medico nuestra opinion se convierte en una mera suposiciòn.
Al colocar o retirar catéteres una de las complicaciones es que el trayecto vascular se lesione y ocurra sangrado, el objetivo de la angiografía es confirmar o descartar si existe alguna complicación que explique el hematoma que tiene tu familiar en el cuello.