A mi madre le prescribieron Aclasta como prevencion de osteoporosis. Solo tiene osteopenia. 86 años.

2 respuestas
A mi madre le prescribieron Aclasta como prevencion de osteoporosis. Solo tiene osteopenia. 86 años. Arteroesclerosis. Hipertension. Alzhaimer. Insuficiencia cardiaca congestiva. Anemia en estudio. Bocio nodular. Cardiopatia hipertensiva. Cifosis dorsal. Es necesaria la aplicacion o es riesgosa ?
Las indicaciones en el tratamiento de osteoporosis no solo se limita en aquellos paciente que la densitometria ósea indica osteoporosis, si no también en aquellos con osteopenia con factores de riesgo. Por lo que mi recomendación es que si acepto el medicamento. Es medicamento seguro, de fácil,
administración con pocos efectos secundarios y pocas contraindicaciones como son: calcio en sangre alto, pacientes con insuficiencia renal y recientemente ( menor de 3 meses) se realizaron o realizaran endodoncia. En verdad creo que es una buena opción.

el acido zoledronico, que es el farmaco que contiene el medicamento Aclasta tiene como objeto prevenir fracturas por el problema oseo que presenta. Por si solo no representaria ningun riesgo pues al contrario, al preeverse ruptura de hueso evitaria hemorragias. Por los otros padecimientos de base muy probablemente estara consumiendo tambien anticoagulantes por lo que una fractura representaria el verdadero riesgo aunque el acido zoledronico tiene registrado como posible efecto secundario la anemia, sin embargo, creo que por el estado de salud en general de su señora madre, amerita una valoracion conjunta con sus medicos tratantes a fin de que se establezca un equilibrio entre farmacos para llevar un equilibrio que resulte favorable para su mamá. mi opinion o la de cualquier otro colega por esta vía carece de carácter técnico y legal ante la responsabiidad de su equipo médico de base. Espero haber resultado de utilidad y haberle abierto un poco el panorama. saludos.