A mi madre le han recetado Dabex 500 sin tener diabetes tipo 2, ¿puede tomarlo, o mejor busco una se

2 respuestas
A mi madre le han recetado Dabex 500 sin tener diabetes tipo 2, ¿puede tomarlo, o mejor busco una segunda opinión?
El dabex xr puede estar indicado en pacientes aunque no tengan diabetes tipo 2,sea por resistencia insulínica o bien ovarios poliquísticos.

sin embargo aunque históricamente se ha comprobado que la metformina no causa bajas de azúcar con valores por debajo de lo normal ,en 38 años de experiencia he tenido varios pacientes con hipoglucemia Por lo cual sería importante no sólo que tome el dabex xr sino que pida una segunda opinión a un endocrinólogo,y de persistir la misma indicación que consigan un glucómetro para que cheque su glucosa al menos 4 veces a la semana una vez en ayunas cuya meta debe ser menos de 100 Mgs y las otras tres veces una a dos horas después de los alimentos cuya meta debe ser valores por debajo de 140 mgs.

el endocrinologo es la persona más capacitada para determinar la necesidad o no de estudios complementarios y de Que siga tomando el dabex xr o no.
espero que la información te haya sido de utilidad.

atentamente doctor Alanís

Depende. En México el Dabex 500 se ha dado mucho sobre todo en gimnasios y consultorios de nutrición para bajar de peso. Dabex no es un medicamento para bajar de peso.

Por otro lado, si se Adm Dabex para tratar la prediabetes o el síndrome de ovarios poliquísticos, entonces si seria de utilidad.

¡Saludos cordiales!