A mi Madre le diagnosticaron con el helicobacter pylori le dieron tratamiento pero hasta el día de hoy

4 respuestas
A mi Madre le diagnosticaron con el helicobacter pylori le dieron tratamiento pero hasta el día de hoy todavía tiene dolor en la boca del estomago y también dolor de espalda, algunas veces siente que se inflama y que su vientre palpita, retiene mucho gases será que la bacteria no se haya eliminado?
Buen día. Es importante que lleves a tu familiar con un especialista en Gastro o Cirugía para realización de un adecuado protocolo de estudio y determinar la causa del dolor, por lo que comentas de dolor irradiado a espalda deberá descartarse Colelitiasis (piedras en la vesícula), así como de otras posibilidades diagnósticas. El diagnóstico de infección por Helicobacter Pylori es por endoscopía con toma de biopsias, las pruebas indirectas como la de aliento poseen menor sensibilidad para el diagnóstico, además si ya ha recibido el tratamiento de erradicación y persisten las molestias deberán descartarse otras causas de dichos síntomas. Espero haberte orientado. Saludos.

Se puede hacer una prueba del aliento para determinar si se erradicó el H pilory, los síntomas que describes pueden ser causados por varios transtornos, tal ves la infección era solo uno de ellos, llévala con su médico para que siga la evolución de su caso, saludos cordiales.
H. Pylori es una bacteria que, en nuestro país, presenta una gran tasa de resistencia a antibióticos, por lo que al administrar este tratamiento contra ella, se debe de dar seguimiento de erradicación; por lo que el pasó a seguir es realizar estudios para verificar su inexistencia. Si posterior a la confirmación de eliminación de Helicobacter pylori continuara con la misma sintomatología, se sugiere continuar con el control del padecmiento con el mismo gastroenterólogo o cirujano, ya que el seguimiento es importantísimo en estos casos, y la intermitencia en facultativos sólo causará incertidumbre al diagnóstico. Espero haber sido de ayuda.
pueden ser muchas cosas, asociadas o no con H. pylori. Lo que requiere es una revaloracion con un gastroenterologo.