A mi hijo le salieron los dientes grandes y chuecos, en su diagnóstico me dijeron que le tenían que

9 respuestas
A mi hijo le salieron los dientes grandes y chuecos, en su diagnóstico me dijeron que le tenían que extirparle dos dientes para dar espacio a sus dientes, y colocarle brakets, ¿Me recomiendan hacer esto o hay otro método?
Para tomar una desicion el ortodoncista debió tomar los estudios correspondiente a tu hijo.
Tenemos que saber que edad tiene tu hijo y valorarlo si es candidato para tratamiento ortopédico maxilar.

Es común que se tengan que retirar dientes para corregir la malposición dental, pero esta decisión se realiza basada en un análisis completo que involucra estudio radiográfico específico, modelos dentales y análisis clínico del paciente...el especialista indicado para el manejo de este caso es un ortodoncista... Busque uno en caso de que su odontologo no sea ortodoncista...
Si ya le hicieron el diagnostico completo un ortodoncista con radiografias, modelos y fotos supongo que esta bien, desde luego hay muchos factores que considerar, como el edad del paciente, forma de la cara, etc,
Hay tecnicas como el sistema Damon donde muchas veces no se requiere de extracciones pero hay que valorar cada caso en particular.
En el caso de tu hijo es muy importante su edad, ya que hay formas de expandir el hueso si aún no ha terminado su crecimiento y así poder dar más espacio para evitar las extracciones. Si ya no es posible realizar la expansión una alternativa es la extracción de los primeros premolares, con esto se gana espacio y se pueden alinear correctamente los dientes, devolviendo función masticatoria correcta, salud y estética. Siempre es necesario realizar los estudios pertinentes para poder dar un diagnóstico acertado. Saludos!
Normalmente antes de realizar un diagnostico para un tratamiento de ortodoncia, es necesario una serie de estudios para analizar cada caso en particular. Le sugiero que se asegure que se le hayan tomado previamente, es decir, Rx. Panoámica, Lateral de Cráneo, Modelos de Estudio, Fotografia Clinica Intra y Extraoral, y sobre la Rx Lateral de Craneo se realizan unos trazos para ver que tipo de desarrollo craneal tiene, donde esta el problema si es dental, esqueletal, o los dos, como es su perfil, analizar la edad del niño, porque en muchas ocasiones se puede estimular desarrollo de sus maxilares, sin embargo, cada caso en particular es diferente. No le realice ninguna extraccion hasta que este debidamente diagnosticado y convencida que realmente lo necesita. Le harán un análisis al tamaño de sus dientes, tamaño de sus arcadas, ver cuanto espacio necesita para que se acomoden todos los dientes, en fin, de ser deseable, acuda a un especialista. Saludos
Buen día.
Nunca es recomendable sacar un diente.
Definitivamente hay más opciones.
Lo mejor es hablar con el especialista y pedir todas las opciones posibles de tratamiento y hablar sobre los beneficios de hacerlo o no, para que usted pueda tomar una decisión informada.
Que todo esté bien.
Saludos.
Es muy importante saber la edad del paciente si está en etapa de crecimiento y desarrollo lo mejor es hacerle tratamiento de ortopedia maxilar para no extraer premolares y posteriormente brackets.
Saludos
Buenos días.
El tratamiento de ortodoncia no sólo busca función sino también estética y si el ortodoncista ya valoró el caso mediante radiografías, modelos, fotografías e incluso el perfil de su hijo y con todos estos elementos diagnóstico que la discrepancia ósea - dentaria es mucha, entonces las extracciones son una una opción, lo que habría que valorar si solo es arriba o también abajo las exodoncias. Recuerde solo el ortodoncista puede valorar el caso y si el especialista también es ortopedista maxilar queda mejor el tratamiento por que se integran ambos conocimientos en la salud de su hijo. Hay una visión más amplia en el tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Para poder determinar una o varias extracciones en pacientes pediátricos es necesario llevar a cabo una serie de estudios para llegar a un diagnóstico certero. En ocasiones es necesario realizar extracciones de manera prematura para hacer espacio en conjunto con aparatología fija o removible según sea el caso.