A mi hijo le recetaron vannair spray cada 12 hr pero el farmacéutico me dio salbutamol spray es lo mismo

1 respuestas
A mi hijo le recetaron vannair spray cada 12 hr pero el farmacéutico me dio salbutamol spray es lo mismo le causara daño
Dr. Pablo Burquez Llanos
Médico general
Ensenada
No, no es lo mismo.
El Vannair combina un antiinflamatorio con un broncodilatador de acción prolongada, y se usa como tratamiento de control.
El Salbutamol es un broncodilatador de acción rápida y corta, útil para aliviar síntomas, pero no sustituye el tratamiento de base.
Usar solo Salbutamol no causa daño inmediato, pero deja sin tratar lo inflamado, lo que puede empeorar el control del cuadro.
El farmacéutico no debe cambiar una receta médica, lo correcto es verificar la receta y conseguir el medicamento indicado, además de confirmar con su médico antes de hacer cambios.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.