A mi hijo le recetaron digoxina, pero le provoca cansancio y suda mucho, esto es normal?

3 respuestas
A mi hijo le recetaron digoxina, pero le provoca cansancio y suda mucho, esto es normal?
Este medicamento hoy día es poco usado y puede tener diversos efectos colaterales si no es usado adecuadamente, por lo que antes que nada es importante verifica con tu médico que la dosis sea adecuada. Normalmente el medicamento no suele tener este tipo de efectos, más bien estos suelen ser datos de una cardiopatía y que debieran ceder con el medicamento, sin embargo no sabemos la edad del paciente, el diagnóstico u otros datos como para poder evaluar el caso, te sugiero acudir con un cardiólogo pediatra para poder estar seguro del estado actual del niño y si es correcta la indicación del medicamento.

En principio me preocupan varias cosas primero es saber que edad y problema cardiaco tiene, quien lo indicó y a que dosis y saber si está justificado, actualmente continuamos usándolo bajo ciertas condiciones y es de mucha ayuda usándolo correctamente, regularmente no debe producir esos efectos colaterales. Le sugeriría acudir con el profesional indicado a la brevedad
Es importante conocer el diagnóstico de su hijo, estoy de acuerdo que estos datos parecen estar en relación a la enfermedad y no al medicamento, si es el caso, existen otro tipo de medicamentos de primera elección para las enfermedades que presentan estos síntomas y que son mas seguros que la digoxina. Es indispensable la consulta con el cardiólogo pediatra para corroborar el diagnóstico y la indicación del medicamento.