A mi hijo le mandaron un tratamiento con Alin Nasal por 3 meses, pero otro médico me dijo que es dañ

4 respuestas
A mi hijo le mandaron un tratamiento con Alin Nasal por 3 meses, pero otro médico me dijo que es dañino aplicarlo por más de 3 días seguidos. ¿Qué tan cierto es esto?
El medicamento que no es conveniente usar por más de 3 días es afrin por ser un vasoconstrictor dicho esto es irresponsable valorar un tratamiento sin conocer al paciente , la responsabilidad del tratamiento es parte de la responsabilidad profesional de quien la prescribe y el éxito del tratamiento depende de la responsabilidad suya de aplicarlo como se lo indicaron , en resumen vaya con el médico que le de confianza y siga su indicación tal cual se le da .

Buena tarde. El medicamento puede usarse hasta 5 días con las indicaciones precisas, aunque lo ideal es usarlo lo menos posible. 3 meses definitivamente no está indicado pues ocasionará una rinitis medicamentosa. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y dar el manejo adecuado. Saludos.
Hola, uno de los medicamentos que contiene el Alin nasal no se recomienda por más de 3-5 días ya que puede producir un efecto rebote (contrario a lo que buscas) y rinitis medicamentosa. Te recomiendo acudir a valoración para una 2da opinión siempre que tengas dudas, ya que es necesario revisar al paciente para mantener un tratamiento por tanto tiempo. Buen día.
El Alin es un esteroide. Cuando se necesitan esteroides de aplicación local, nasal, hay muchas otras opciones que tienen menos efectos secundarios, y que se aplican en microdosis. Acuda a una consulta de otorrinolaringología, para saber cuál es el mejor tratamiento para su caso