A mi hijo le detectaron alergia en los ojos y le mandaron patanol 0.2 hasta que se acabe el gotero ya

3 respuestas
A mi hijo le detectaron alergia en los ojos y le mandaron patanol 0.2 hasta que se acabe el gotero ya acabo de usar pero paso 4 meses y otra vez tiene esos sintomas esta bien si se le coloco nuevamente el gotero patanol no tiene efectos secundarios?
Buenas tardes, por la temporada invernal es frecuente presentar síntomas de ojo seco, le sugiero utilizar un lubricante ocular, evitar corrientes de aire, ventiladores o lugares con tierra, polvo o humo. También son frecuentes las infecciones virales oculares, por lo que le sugiero llevar a revisión oftalmológica a su hijo.

En complemento a lo ya sugerido por mis colegas, es importante agregar también medicamento sistémico ya q es un cuadro de repetición (en caso de ser de nuevo el cuadro alérgico), por lo q es importante acuda a su oftalmólogo
Puede hacer uso de las gotas nuevamente. Seguramente cuenta con un cuadro alérgico importante, por lo que no solamente es importante aplicarse las gotas, si no también tener realizar algunas medidas generales como aplicarse las gotas frias, incluir un antiinflamatorio y lubricantes, evitar tallarse los ojos. El tallado de ojos repercute en la cronicidad de la patologia que presenta. Espero haber dado un mejor panorama al respecto. Saludos cordiales !