A mi hijo le aplicaron cuatro ampolletas de cefotaxima de 1g hace 10 dias hoy se enfermo de la garganta

2 respuestas
A mi hijo le aplicaron cuatro ampolletas de cefotaxima de 1g hace 10 dias hoy se enfermo de la garganta y dudó el doctor en darle antibiotico pero termino recetando Biomics caps ¿Es recomendable tanto antibiotico en tan corto tiempo o que consecuencias puede tener en mi hijo?
Si en realidad lo requiere y tiene una infección bacteriana faríngea puede administrarse sin problema.

Buen día
Es muy importante saber cuales son los síntomas de tu hijo. La mayor parte de las infecciones de vías respiratorias o digestivas es por virus, y éstas no requieren de antibiótico.
En el caso de tu hijo es probable que lo que tenga sean síntomas secundarios a la inflamación causada en la primera infección y si así fuera el caso el tratamiento no debe de ser con antibiótico sino con otros medicamentos para disminuir la inflamación.
Si estos cuadros son muy recurrentes puede tratarse de una alergia.
Saludos