A mi hijo de tan solo 2 años le salio un hongo en el cuero cabelludo, el medico general me formulo

2 respuestas
A mi hijo de tan solo 2 años le salio un hongo en el cuero cabelludo, el medico general me formulo betnovate y me dijo que aplicara una vez al dia pero no me dijo por cuanto debia usarlo y si puede exponerse a los rayos solares?
Hola, es muy importante que acudas a un dermatólogo para que se realice el diagnóstico adecuado, además lo mejor sería suspender el betnovate ya que modifica la lesión inicial, así como es un medicamento fuerte llamado esteroide de alta potencia, que tiene el riesgo de adelgazar la piel y hacer más propenso a infecciones.

En la piel cabelluda de niños la presencia de escamas puede ser por dermatitis seborreica, por dermatitis alérgica a algún producto que este usando como el shampoo, por supuesto que un hongo también puede causar descamación y perdida del cabello, si el diagnostico es de un hongo estaría contraindicado, no se lo debes poner. Comenta con tu médico , para que te aclare el diagnostico si decides usarlo no lo hagas por mas de 5 días y no lo expongas al sol. Recibe saludos.