A mi hijo de 6 años le van a hacer un test de provocacion nasal sin utillaje y me gustaria saber en

3 respuestas
A mi hijo de 6 años le van a hacer un test de provocacion nasal sin utillaje y me gustaria saber en que consiste y si la prueba es molesta? Gracias
No se que es eso de Utillaje pero el test de provocacion nasal no es moderno,en mi opinion y lo mejor seria hacer un estudio de neutralizacion en piel

Hola! A grandes rasgos los test de provocación nasal consisten en exponer a la persona a sustancias que podrían generar una respuesta medible en la nariz. Existen varios métodos para realizar esas pruebas, depende qué es lo que se está investigando. Por ejemplo, se puede exponer al paciente a pequeñas cantidades de ácaros o de algún polen, buscando la respuesta nasal en caso de existir alergia a las mismas sustancias. Las molestias del test son menores y casi siempre consisten en provocarle escurrimiento nasal, picazón, estornudos y leve inflamación de cornetes.
La prueba de provocación nasal, consiste como comenta el Dr. Fuentes en provocar los síntomas directamente en la mucosa nasal, con el agente sospechoso.
Sí embargo no es práctico pues en mexico la mayoría de los pacientes son polisensibilizados ( con muchas alergias)

Es mejor realizar pruebas cutáneas
Pues de encuentra IgE específica en la piel y se pueden probar un número mayor de antígenos ( substancia a lo que se puede ser alérgico), se presentan menos molestias y por supuesto sirve para dar un tratamiento específico