A mi hijo de 4 años. Le recetaron vannair y rhinocort al mismo tiempo, pero leyendo vi que traen el

6 respuestas
A mi hijo de 4 años. Le recetaron vannair y rhinocort al mismo tiempo, pero leyendo vi que traen el mismo compuesto budosonida. Esta bien que los ocupe los dos?
Buena tarde. Ambos comparten en su composición un compuesto activo que es la budesonida..... sin embargo los modos de empleo son distintos; uno es vía nasal y otro oral.... los efectos buscados son diferentes. Sugerencia; antes de abandonar la consulta despeje sus dudas en relación al uso de medicamentos, modos de empleo e incluso supervisión de dispositivos para cerciorarse aplicación correcta. Muchas veces esto hace la diferencia entre un tratamiento exitoso y uno fallido. Saludos cordiales

Buenas tardes si el padecimiento de su hijo es rinitis alérgica, tiene mejor efecto el Rhinocort que sería el único que debería utilizar usar por su mejor efecto local,los medicamentos esteroideos pueden tener efectos secundarios endocrinologicos (hormonales) y aún siendo dosis pequeñas si se dan por tiempo prolongado y en menores de 5 años hay que tener mucha precaución.
Efectivamente, de acuerdo con mis colegas, sin embargo, dependerá como inhala Vannair, si lo hace con
espaciador y mascarilla, y lo inhala por vía nasal, podría no necesitar Rhinocort, pero si la obstrucción nasal es importante, el rhinocort se adhiere mejor a las paredes de la naríz y eso hace que su efecto sea más adecuado, pero si lo inhala por la boca, necesita los 2.
Buen día, son medicamentos que tienen la misma sustancia pero se aplican de manera diferente uno es nasal y el otro oral, seguramente su hijo cursa con dos padecimientos también, el médico que se los ha recetado debe aclarar todo antes de terminar la consulta, para que ud no tenga dudas ante el padecimiento y tratamiento de su hijo.
Buenas tardes, efectivamente ambos medicamentos contienen budesonide, más sin embargo actúan en distintos sitios, son considerados medicamentos tópicos, por lo cual se pueden usar de manera conjunta y uno no sustituye al otro, es importante que continúe con su tratamiento y lleve el control con su médico tratante.
Buenas tardes. Entiendo su preocupación. Puede usar ambos sin problema, ya que actúan en diferentes lugares y el aerosol incluye otra sustancia más. Saludos.