A mi hijo de 22 meses pesa 11.500 le recetaron macrodantina por cistitis, lleva tres días de tratamiento

3 respuestas
A mi hijo de 22 meses pesa 11.500 le recetaron macrodantina por cistitis, lleva tres días de tratamiento cada 8hrs faltan 4, pero he notado que en la noche como eso de las 8 o 9 ha vomitado estos tres días, es por el medicamento?
Puede ser por irritación gástrica del medicamento o por persistencia del proceso infeccioso, su médico de confianza que inicio tratamiento deberá estar enterado y revalorar en caso necesario.

Buen día. A pesar de que la nitrofurantoina sí ocasiona estos efectos adversos gastrointestinales en algunos pacientes, es imposible determinar si el medicamento es el responsable de los vómitos sin realizar una valoración médica completa. Le recomiendo ampliamente acudir con un urólogo / urólogo pediatra certificado para realizar una valoración integral de su hijo y determinar el origen de los vómitos, y sobre todo, realizar un estudio completo urológico, ya que las infecciones del tracto urinario en los niños no solo deben tratarse, si no que deben de estudiarse adecuadamente en búsqueda de patologías o malformaciones urinarias que puedan predisponer a las mismas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Comparto las opiniones de mis colegas, la macrodantina genera irritación gástrica y manifestaciones gastrointestinales, por lo que se puede administrar una hora después de los alimentos tratando de disminuir la irritación gástrica.Así mismo si observa que las características de la orina no han cambiado, y si persisten los vómitos habrá que acudir con su médico de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.