A mi hija tengo 2 años aplicándole gelmicin para las rozaduras y no crece ya la lleve con la endocri

2 respuestas
A mi hija tengo 2 años aplicándole gelmicin para las rozaduras y no crece ya la lleve con la endocrinologa y me dijo que padece el síndrome de cushing, pero no le mando medicamento. Dijo que solo se le iba a desintoxicar su cuerpo y que por ningún motivo le vuelva aplicar esas cremas ¿Es cierto q solo se desintoxica el cuerpo?
Hola. Sería muy conveniente consultar con un Endocrinólogo pediatra. Es muy raro el Síndrome de Cushing exógeno en este caso producido por la Betametasona. La suspensión del medicamento es suficiente para resolver el problema, si es que existe. Por lo tanto estamos de acuerdo por suspender el medicamento.
Gracias por tu pregunta.

Estoy de acuerdo con el manejo de tu médico y con la respuesta del Dr. Sánchez, pero es súper importante que se le de seguimiento a tu hija ya que el uso prolongado de esteroides además de afectar el crecimiento, puede dañar la calidad de los huesos.
Le invitamos a una visita: Endocrinología pediátrica - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.