A mí hija se le traba la mandíbula la lleve con un dentista le colocaron una guarda oclupsal. Y post

4 respuestas
A mí hija se le traba la mandíbula la lleve con un dentista le colocaron una guarda oclupsal. Y posteriormente le pusieron brackets pero días después se le volvió a trabar la mandíbula y no quiere destrabarse ... Es mejor suspender el tratamiento de ortodoncia o continuar
Existen guardas especiales para poder llevar durante el tratamiento de ortodoncia, o inclusive el tratamiento de ortodoncia Invisalign le puede ayudar mas que con los brakets.

Buen dia, el tratamiento del guarda oclusal es un tratamiento progresivo, esto significa que con el tiempo se llegan a ver los avances, no suceden de un día para otro por lo que se le recomienda mantener la ortodoncia al igual que el guarda oclusal.
Lo primero es tratar la articulación, antes de empezar con la ortodoncia, si bien es cierto como dice mi colega, los sistemas de ortodoncia con guardas, como los alineadores dentales, ayudan en ciertos casos pero depende de la etiología y diagnóstico, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se recomienda continuar con el procedimiento, es necesario desprogramar la articulación y los músculos para que se posicionen en el lugar correcto y se evite esa condición de trabarse su mandíbula, cuando ocurra esta situación puede tomar relajante muscular y analgésico para que sea mas llevadero el momento y no hacer esfuerzos mayores de apertura de la boca.