a mi hija le recetaron este medicamento, pero le bajo la glucosa hasta 70 y quiere estar durmiendo q

2 respuestas
a mi hija le recetaron este medicamento, pero le bajo la glucosa hasta 70 y quiere estar durmiendo q hacer en este caso?
El Glupropan es glimepirida.- una sulfonilurea de 3a. generación, de las mejores para el tratamiento de la diabetes M. tipo 2.- hay presentaciones de 2 y 4 mg.- habitualmente no producen hipoglicemias por su efecto pulsatil en la celula beta que produce insulina, hay que checar la glucemia tres a cuatro veces en el dia en este caso; en ayuno, 2 hrs después del desayuno, 2 hrs después de la comida y 2 hrs después de la cena, pudiera ser que tuviera hiperglicemias en otras hrs que si produce somnolencia.

Por lo que dices tu hija tiene diabetes,no dices la dosis que toma de glupropan pero ya que está teniendo bajas de szucar, lo que sugiero es:

a) bajar la dosis a la mitad

b) tomarla repartida 3 veces al dia unos 20 minutos antes de los 3 alimentos.

C) checa su glucosa al menos una vez al dia de 1 a 2 hrs despues de alimentos, cada dia en un turno diferente.

D) la meta es glucosas entre 100 a 140 mgs.Si tiene menos de 100 o mas de 200 llama a tu endocrinologo para que ajuste la dosis.

E) muy importante que haga 3 alimentos al dia,sin azucares refinados y mas o menos a la misma hora todos los dias.

Consulta a su medico tratante para que él haga los cambios pertinentes.

Espero te sirva esta informacion