A mi hija le recetaron Depakene y le regalaron unas cajas de valproato de magnesio, se lo puedo dar

2 respuestas
A mi hija le recetaron Depakene y le regalaron unas cajas de valproato de magnesio, se lo puedo dar o tiene que ser el Depakene?
Buenas tardes! Depakene es valproato semisodico, que tiene una presentación diferente al de magnesio, hay que tener precaución en no alterar la dosis indicada. Saludos!

Buena tarde ! Si son diferentes, Depakene es un ácido (ácido valproico) y valproato de Mg es una sal, las presentaciones son diferentes pero lo más importante son las concentraciones y que Depakene es de 250 mg y atemperator sus presentaciones son variadas, hay que saber de cuantos gramos es el que tiene, y adecuarlo a la dosis que tiene su hija, además se corre el riesgo de que se descontrole su paciente, hay que valorar si dosis y el cambio de medicamento