A mi hija le mandaron hacer en el IMSS una gasometria y otros estudios para diagnosticar atr pero no

2 respuestas
A mi hija le mandaron hacer en el IMSS una gasometria y otros estudios para diagnosticar atr pero no me especifica si venosa o arterial, cuál es la habitual?
Buena tarde, puede ser cualquiera de los dos, ya que el nefrólogo sabe los valores normales de cada una de las gasometrías.

Saludos cordiales.

En el caso de sospecha de ATR, de preferencia, en sangre arterial. Sin embargo, debido a la dificultad técnica para su obtención, sobre todo niños pequeños, la muestra se puede substituir por sangre venosa arterializada.