a mi hija de 9 meses le recetaron Rezplen, se lo damos diluido en jugo ya que no lo tolera solo, pero

4 respuestas
a mi hija de 9 meses le recetaron Rezplen, se lo damos diluido en jugo ya que no lo tolera solo, pero a los minutos de darselo le empieza a dar tos y vómita flemas junto con el medicamento, ¿esto es normal? ¿qué podemos hacer para que no lo vómite?
Hola,

El Rezplen es un antibiotico (claritromicina) que por su consistencia y sabor resulta poco atractivo en los niños. Además, algunos antibióticos pueden ocasionar efectos adversos gastrointestinales importantes. En tales casos, puede ser necesario un cambio de antibiótico. Le sugiero consulte a su médico para un revaloración. Que se mejore su hija.

Saludos.

si es esperado por la combinación de la claritromicina y el ambroxol, ya que genera mas flemas y por eso lo vomitan.
El Rezplen contiene un antimicrobiano llamado Claritromicina. El sabor de dicha sal es muy difícil de enmascarar y tiene microgránulos que se meten entre las papilas gustativas y, al diluirse ahí, saben muy pero muy mal. Platique Usted con su Pediatra y solicítele otro antibiótico con un sabor menos vomitivo que el Rezplen.
El sabor del Rezplen es desagradable, sólo debe administrarse en infecciones por bacterias específicas o en caso de alergia a las penicilinas, un bebé sano de 8 meses rara vez lo requerirá. Sugiero acuda a otro medico pediatra para una nueva valoración. Los niños menores de 2 años rara vez requieren tratamiento con antibióticos para las enfermedades respiratorias ya que la mayoría son producidas por virus.