A mi hija de 51 años se le descubrió hidrocefalia hace 7 años.Con tratamiento y ahora se descubrió

3 respuestas
A mi hija de 51 años se le descubrió hidrocefalia hace 7 años.Con tratamiento y ahora se descubrió que tiene un tumor que le estrecha el paso del líquido raquidio, que solución hay?
Acuda a un especialista en Neurocirugía, sin mayor demora.

Si la hidrocefalia es obstructiva a causa de una tumoración. Habrá que retirar la tumoración, por medio de un rocedimiento microquirúrgico.
Quiero pensar que le colocaron una válvula al descubrir la hidrocefalia??
Si las condiciones clinicas de la paciente no son buenas, es decir tiene deterioro del estado de conciencia, dolor de cabeza my fuerte o vómito hay que acudir con Neurocirujano a la brevedad. Si su condición clínica no son graves no es urgente, sin embargo ya con diagnóstico de supuesto tumor habrá que agilizar el manejo.
Quiero pensar también que tiene ya una resonancia magnética....