a mi hija de 4 años un orl le indico operar adenectomia y amigdalectomia. ya que ronca en la noche r

7 respuestas
a mi hija de 4 años un orl le indico operar adenectomia y amigdalectomia. ya que ronca en la noche respira por boca y en el inviermo tieme brincoespasmos .otro orl que consultamos como segunda opinion nos manda un tto con esta medicacion brinchovaxon...suguerencias..
Hola

Una cirugía de ese tipo no es una urgencia. Intente el tratamiento médico, siempre será la primera opción. A menos que ya sea muy severo el problema y esté afectando otros órganos.

Roncar no mucho problema. Si hay momentos en los que hace pausas durante la noche, eso se llama apnea del sueño y es algo completamente diferente, que sí puede ameritar tratamiento quirúrgico. No es una urgencia, pero a la larga, el desarrollo de los niños sí se ve afectado por retrasar la cirugía.
Presenta cuadros infecciosos de repetición, más de cuatro por año?
Son datos insuficientes para darle una opinión que conlleva realizar una cirugia
La medicina es un arte y la solución de la enfermedad es consecuencia del equilibrio biológico psicológico y social
Siga el consejo del otorrino que le de más confianza y no se aparte de su consejo deseo que su hija y usted se encuentren bien los criterios médicos varían es imposible e irresponsable llegar a un diagnóstico sin ver al paciente
Hay indicaciones muy especificas que nos hacen decidir operar a un paciente, ya que eso mejorara su calidad de vida y evitara complicaciones a futuro.
Si su paciente se enferma mas de 10 veces en un año, o mas e 5 veces por año por dos años consecutivos o más de 3 veces por año por tres años consecutivos tiene factores de riesgo para complicaciones por amigdalitis. Y son todavía más importantes en su impacto en la salud las pausas que se presentan para la respiración durante la noche o APNEA del sueño. Sugiero solicitar nueva valoración. Saludos
La cirugia tiene indicaciones absolutas y relativas, si tu hija solo ronca podrías intentar con tratamiento médico de inicio ( pero no el broncho vaxon) un tratamiento más específico, ahora si el problema es que tiene pausas respiratorias al dormir eso es una indicación absoluta para cirugía (no de urgencia ) pero si necesitaría Cirugía, te recomiendo ir con otorrinolaringólogo para que despeje tus dudas revise a tu hija y se indique el tratamiento que necesita, espero que mi respuesta te ayude, saludos.
Hola, hay indicaciones especificas para realizar la cirugía, si bien el ronquido es una de ellas, le recomiendo iniciar el tratamiento y si no obtiene mejoría se puede considerar la cirugía como segunda opción. Lindo día