A mi hija de 28 años le formularon impecable, una al acostarse por un mes pero esta durmiendo demasiado.

3 respuestas
A mi hija de 28 años le formularon impecable, una al acostarse por un mes pero esta durmiendo demasiado. Se puede suspender la dosis?
Lo recomendable que disminuyera la dosis para que pudiera continuar su tratamiento sin suspender el mismo. Si persiste la somnoliencia o la tendencia a dormir por tiempo prolongado que interfiera con sus actividades cotidiana, se sugiere que lo reporte a su medico de confianza para valorar la continuacion del tratamiento o el cambio de medicamento en caso de ser necesasrio.
Saludos

Buen día. Ese tipo de medicamentos pueden crear dependencia. Una sugerencia sería disminuir gradualmente la dosis hasta suspenderla e iniciar algún otro medicamento para conciliar el sueño sin el problema de crear dependencia, mientras se normaliza el ciclo del sueño. Medicamentos para tal fin son Cronocaps y Benedorm (son lo mismo, melatonina), que los hay de 3 y 5 mg. Pregunte a su médico si puede recetarle alguno de ellos. Espero haber sido de ayuda.
Es importante que le comente a su médico sobre este efecto secundario, el cual se puede desaparecer con la reducción de dosis o suspensión del fármaco. También es necesario determinar la causa del insomnio para así tener un tratamiento adecuado.