A mi hija de 2 meses le recetó la pediatra infalin duo,4 gotas c/6hra. Tiene mucha mucosidad en su oído.

4 respuestas
A mi hija de 2 meses le recetó la pediatra infalin duo,4 gotas c/6hra. Tiene mucha mucosidad en su oído. Debo aplicarselas? El medicamento en la caja dice que no se administre a menores de 3 años.
La mayoría de los medicamentos tienen esa leyenda "No se administre menores de 2 años". Entonces, no hay medicamentos para esos pacientes? O no hay tratamientos para ellos? Esas leyendas en la cajas o frascos de medicamentos, son para que se usen con precaución. Indicados por un médico. En este caso, por un pediatra. El Infalin Duo sí se puede usar en su bebé, pero solamente en la forma que le indicó su pediatra. Modifique la dosis ni el tiempo se aplicación.

En los bebés las infecciones de oído son poco frecuentes, algunas veces el oído puede inflamarse por restos de células del líquido amniótico ( donde se desarrolló el bebé en el utero) .
No existe contraindicación para el uso de las gotas de INFALIN DUO, puede aplicarla con seguridad, debido a que es un medicamento local y no representa un riesgo en esa edad.
Es importante una valoración por un Otorrino para detectar la causa exacta del problema y al mismo tiempo revisiones frecuentes con su pediatra, para vigilar datos de infección en otra parte del cuerpo.
Saludos
Las otitis medias supurativas son frecuentes en la edad pediátrica, debe proteger que no entre agua durante el baño al oído afectado, generalmente las gotas con antibiótico son de ayuda en estos casos, el infalin contiene ciprofloxacino que no es tóxico para el oído y no habrá absorción al resto de su cuerpo por esta vía, considero que no es riesgoso, sin embargo en efecto no hay estudios que analicen la seguridad del medicamento en menores de un año.

Independientemente de si emplea antibiótico en gotas, lo principal en este caso es antibiótico tomado ajustado para su peso. Sugiero que consulte a un otorrinolaringólogo u otorrino pediatra para el seguimiento de su bebe y que se asegure que su audición se mantenga en constante evaluación.

Si decide el uso de las gotas caliente el frasco entre sus manos antes de aplicarlas y descontinúe su uso si observa reacciones en la piel del conducto de su bebe.
Buen día! Le sugiero nueva valoración por Otorrinolaringologo certificado, si el problema de su bebé es en oído medio las gotas oticas no le sirven de mucho. Saludos.