a mi hija de 15 años le recetaron dexametasona inyectada, pero solo tenían en comprimidos de 0.5 mg

a mi hija de 15 años le recetaron dexametasona inyectada, pero solo tenían en comprimidos de 0.5 mg pero no localicé al médico para saber la dosis que le podía dar. tiene una inflamación articular en la muñeca de la mano derecha y es urgente bajar la inchazón, me podrían ayudar?

2 respuestas


Para empezar hay que saber a que se debe la inflamaciòn, por que ademas de indicar algun medicamento serà necesario inmovilizar. Existen otros tipos de antiflamatorios no esteroideos. Si hubo algun antecedente traumàtico habra que realizar unas radiografìas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal es llevarla a valoración por un reumatólogo pediatra antes de usar esteroides (dexametasona, prednisona, prednisolosona, deflazacort, etc) puesto que es de vital importancia conocer la causa de la inflamación, mientras puede tomar analgésicos tipo naproxen, diclofenaco o indometacina.

Dra. Julia Veronica Ramírez Miramontes

Dra. Julia Veronica Ramírez Miramontes

Reumatólogo pediátrico

General Escobedo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.