A mi hija (17 años) le diagnosticaron mastitis crónica moderada y el oncologo recomendó como medicam
1
respuestas
A mi hija (17 años) le diagnosticaron mastitis crónica moderada y el oncologo recomendó como medicamento experimental el uso de Dotbal S 150/200mg tomando 1 tableta cada 6 horas durante 10 semanas de lunes a sábado porque en casos como tales llega a erradicar la mastitis, alguien me puede decir si esto es descabellado, dado que es una joven de 17 años?
La mastitis crónca es una enfermedad ocasionada por muchas causas, una de las cuales es Tuberculosis, que puede afectar a cualquier edad. El diagnóstico de Tuberculsis es dificil y por lo general se requiere un protocolo de estudio extenso. Por otra parte, el Dotbal-S es parte del tratamiento de la Tuberculosis. A menos que se tenga alta sospecha de tuberculosis, se puede iniciar el tratamiento dirigido, en cuyo caso se recomienda que sea con 4 fármacos (Dotbal) y no con 2 (Dotbal-S), por lo que yo recomiendo primero se realice un protocolo intensivo para descartar la infección por Tuberculosis y otras causas de mastitis crónica antes de tomar dicho tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hola buen día, me colocaron Mirena a los 6 días después del inicio de mi periodo, mi pregunta es, cuanto tiempo tengo que esperar para tener relaciones sin protección?
- Cuál es el costo aproximado de una cirugía para una fractura de peroné tras una caída en motocicleta?
- Hola me diagnosticaron la bacteria pylorys mas gastritis,tuve tratamiento de 15 dias con antibioticos y 1 mes con omeprazol, me hice el test a traves de la deposición y salio negativo pero aun siento ardor a veces en el estomago y acidez es normal? Debería hacerme alguna prueba más o acudir con algún…
- Es cierto que uno de los efectos adversos del Dipronova es que te porosea los huesos?
- Cuál es la diferencia entre Diprospan y Diprospan hypack?
- Mis resultados de papanicolau salieron negativos pero dice abundant cytolisis, que significa? Tengo histerectomía. Solo un ovario
- Buen día, tengo una duda ¿es normal menstruar solo un día? Mi periodo es muy regular y normalmente menstruo de 4 a 5 días. Esta vez solo tuve un día de sangrado muy ligero. Mi método anticonceptivo es el DIU por lo tanto descarto la idea de un embarazo.
- Está contraindicado el Eskapar durante la lactancia?
- En cuanto minutos hace efecto el Floratil después de tomado?
- Puedo ingerir alcohol mientras llevo el tratamiento de Neupax durante 3 meses?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.