A mi hermano le recetaron atarax, tiene problemas de alcoholismo existen algunas contraindicaciones?

2 respuestas
A mi hermano le recetaron atarax, tiene problemas de alcoholismo existen algunas contraindicaciones? es ansioso
Hay diversos antidepresivos que pueden ayudar en el tratamiento de la ansiedad sin ser medicamentos controlados, pero en el caso de tu hermano sería favorable que le hicieran una evaluación sobre el tipo de “problemas de alcoholismo” ya qué hay uso, abuso y dependencia con todas sus variantes y alteraciones al organismo. Dependiendo de esto sería el fármaco antidepresivo a darle, como un ejemplo hay uno que aparte de ser antidepresivo y ansiolitico actúa favorablemente disminuyendo la apetencia del alcohol sin tener efecto etabus, es decir sin que le cause reacción la combinación fármaco alcohol.

Atarax no es la mejor opcion, en un paciente con un trastorno de ansiedad y alcoholismo. Es mas recomendable un antidepresivo sedante tipo escitalopram a razon de 20mgrs. al dia, porque no presenta riesgo mayor de interaccion con bebidas alcoholicas nivel hepatico y tampoco es un farmaco controlado.