A mi hermano le operaron de cataratas y no ve por el ojo. Cuando le tapo el ojo no operado y le pong

2 respuestas
A mi hermano le operaron de cataratas y no ve por el ojo. Cuando le tapo el ojo no operado y le pongo una luz al operado no hay movimiento en la pupila y cuando están los dos ojos destapados si hay movimiento en la pupila. A que se debe eso?
Hola buenos días, el hecho de que cuando se coloque directamente la luz en un ojo y no tenga movimiento la pupila nos indica que puede tener un problema en el nervio óptico o la retina de ese ojo, cuando se coloca la luz en el otro ojo y si se contrae la pupila del ojo enfermo es debido a que estan conectados los 2 ojos por un nervio enviando la señal del ojo bueno al otro ojo, esto se llama reflejo consensual. Espero le sea de ayuda mi respuesta, lindo día :)
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Sería importante comentarlo con el médico que lo operó, el sabe cómo fue la cirugía y si encontró algo más. Si no es resuelta su duda sería importarte tomar una segunda opinión para saber qué está pasando.