A mi hermana le inyectaron yodo reactivo y la mandaron a tomar tapazol de 5ml 4 pastillas cada 8 horas

2 respuestas
A mi hermana le inyectaron yodo reactivo y la mandaron a tomar tapazol de 5ml 4 pastillas cada 8 horas puede ser correcto o es 4 tabletas de 20 pastillas cada 8 horas Porque en las instrucciones dice claramente 4 tabletas cada 8 horas pero me parece demasiadas pastilla?
Buenas noches.

No se trata de si parece o no parece demasiado. Si la enviaron a yodo radioactivo, y se encuentra con esa dosis de Tapazol, me parecería que el caso del hipertiroidismo fue o es algo importante. Lo que sigue es continuar la vigilancia, ya que, después de algunos meses de haber dado el yodo radioactivo, lo esperado es que se pueda ir reduciendo la dosis de Tapazol.

Saludos.

Debe aclararlo con su médico, las tabletas de tiamazol son de 5 mg, entiendo que son 4 tabletas cada 8 h, 20 mg cada 8 h, un total de 60 mg, que x cierto es la dosis máxima. Cada paciente requiere dosis distintas, no dude en preguntar cualquier duda para que todo vaya bien