A mi hermana de 21 años le diagnosticaron Malformación de Chiari y Siringomielia, queremos saber si

4 respuestas
A mi hermana de 21 años le diagnosticaron Malformación de Chiari y Siringomielia, queremos saber si es completamente necesaria la cirugía o si algún tratamiento alternativo, ocupamos una segunda opinión
Buen dia!
Hay varias formas de malformación de Chiari y la necesidad de cirugía se valora de acuerdo a la presencia de síntomas (vertigo, alteraciones de la marcha, trastorno de sensiblidad y perdida de fuerza), asi como complicaciones estructurales, la presencia de siringomielia que sea progresiva puede ser una indicación de cirugía. En todo caso la valoración se realizara con el exámen fisico y las caracteristicas de la imagen cerebral.
Saludos.

Por lo que comentas es una malformación de Chiari tipo 1. La presencia de siringomielia indica un inadecuado flujo de liquido cefaloraquideo. El manejo quirúrgico tiene grandes beneficios: detiene la progresión de los síntomas y mejora la dinámica de flujo de liquido cefaloraquideo. El tratamiento es con cirugía.
Efectivamente, hasta el momento no existe otro tipo de tratamiento ni manejo alternativo para la Enfermedad de Chiari tipo I, siendo la cirugía la mejor opción de tratamiento. Mantener vigilancia puede contribuir al deterioro de las funciones neurológicas de manera progresiva. ¡Buen Día!
La presencia de siringomielia indica una obstrucción del flujo del líquido cefalorraquídeo, por su patología claramente es la causa, se deben realizar estudios de extensión resonancia de toda la médula espinal para ver la extensión de la siringomielia, estudios de neurofisiología y correlacionar con el estado clínico, todo esto con el fin de tener parámetros para medir posterior a cirugía. El tratamiento es quirúrgico y se deben analizar la opciones para mejores resultados. Saludos.