A mi esposo le recetaron Anapsique 25 mg, pero media pastilla diaria, junto con Carbolit, pero inves

2 respuestas
A mi esposo le recetaron Anapsique 25 mg, pero media pastilla diaria, junto con Carbolit, pero investigué los efectos secundarios de Carbolit y no la quiere tomar, prefiere tomar sólo Anapsique. Este medicamento sólo, podría ayudarle en su problema de depresión y en qué dosis?
Le recomiendo consulte con el médico psiquiatra que atendió a su esposo, ya que al ser valorado su médico consideró que es el mejor tratamiento para el. TODOS los medicamentos, en mayor o menor medida tienen efectos secundarios, sin embargo no significa que su esposo los vaya a presentar, por eso eso son importantes las citas de seguimiento co su psiquiatra. Espero esta información sea de utilidad, gracias por su confianza.

Hola.

Lo adecuado es acudir con su psiquiatra para resolver todas sus dudas respecto al tratamiento y la depresión que presenta ya que hay padecimientos que se presentan con síntomas depresivos pero que requieren de uso de estabilizadores del estado de ánimo además de antidepresivos.
Es importante saber que aunque todos los medicamentos tienen efectos secundarios relacionados a su toma, no todos los pacientes los presentan y si los llegan a presentar, no lo hacen en la misma intensidad.
Por lo anterior, si psiquiatra seguramente evaluó el riesgo - beneficio del inicio de carbolit pero es importante hablar al respecto en la consulta y que su esposo exponga los motivos por los cuales prefiere no tener ese medicamento.
Espero mi respuesta le sea de utilidad. Saludos