A mi esposo le realizaron una colostomía el padece cáncer testicular pero tenia un tumor en el retroperitoneo,

5 respuestas
A mi esposo le realizaron una colostomía el padece cáncer testicular pero tenia un tumor en el retroperitoneo, lleva 6 meses con la colostomia, ya esta en remisión desde julio del 2017, que tan peligrosa es la reconexion, que me recomiendan para prepararlo para la cirugía y que tan complicada es?
Buen día, lo primero es conocer el plan oncológico (si va a recibir más quimioterapia o radioterapia) o si ya terminó; en segundo conocer qué tanto recto le queda intacto, de ésto dependerá el riesgo de la cirugía, para ser más preciso debería consultarlo con Tu Cirujano, saludos

Hola, Buen Día. Es importante saber cuál es el plan por parte del especialista que lo esté tratando (Cirujano Oncólogo/Urólogo), en caso de que ellos consideren que el tratamiento oncológico alcanzó su máximo beneficio, se puede evaluar la cirugía de restitución del tránsito intestinal.

Para lo anterior, es necesario realizar estudios que permitan evaluar la anatomía del abdomen, longitud de asas remanentes y estudios preoperatorios generales, los cuales deben ser indicados por tu cirujano.

Usualmente la cirugía de reconexión no es un procedimiento que ponga en riesgo la vida del paciente, para hablar de los riesgos específicos, debe de hacerlo con el cirujano que conozca mejor el caso y las condiciones clínicas de su esposo.

Saludos.
No existe un riesgo mayor que el de cualquier colostomia, si el padecimiento oncologico está controlado, se puede realizar sin problemas
Acuda con su cirujano oncólogo o urólogo; ellos conocen bien el caso, saben a q distancia están las porciones del colon proximal y distal, ellos sabrán si está libre de enfermedad o no y si su esposo se encuentra en óptimas condiciones nutricionales para llevar a cabo la restitución del tránsito intestinal. Saludos
Todo procedimiento quirúrgico en un abdomen que previamente fue operado lleva un riesgo elevado de tener adherencias , por lo que un cirujano con experiencia deberá realizar la reconexion , antes de planear la cirugía deberá valorarse el estado de la enfermedad oncológica , si va a recibir más tratamiento con quimio y/o radioterapia , valorar el muñon distal del recto para planear el tipo de reconexion ... saludos