A mi esposo le diagnosticaron trastorno bipolar. Le recetaron seroquel xr 300 mg y tiene muchos efectos

4 respuestas
A mi esposo le diagnosticaron trastorno bipolar. Le recetaron seroquel xr 300 mg y tiene muchos efectos adversos y mi pregunta es si ¿los efectos adversos del seroquel xr 300mg son pasajeros? Tiene dos semanas sin trabajar, por mareos, debilidad, confusión, inseguridad, etc. ¿Cuánto tardan en aparecer los efectos buenos del seroquel xr?
Los efectos adversos relacionados a antipsicóticos como Seroquel xr debieran ir disminuyendo en intensidad a partir de la segunda semana. El efecto terapéutico se puede ver alrededor de la cuarta semana. Si no se ve esta evolución regrese con su psiquiatra y coméntele sobre ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, el Seroquel (quetiapina) es un buen anti psicótico que ayuda mucho en trastorno bipolar, pero es importante darle su tiempo a que actúe, es importante que sea bien diagnosticado, porque este trastorno normalmente se trata con otros medicamento, de acuerdo a los síntomas que predominen en el paciente (depresión, ansiedad, manía u otros), importante que sea atendido por psiquiatra y de preferencia con experiencia para este trastorno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Ante un diagnóstico como trastorno bipolar el paciente y la familia deben tener mucha paciencia. Hay que darle tiempo al medicamento, esperar que los efectos secundarios vayan disminuyendo y de no ser así, entonces, no suspender el tratamiento, sino que el psiquiatra deberá buscar otra alternativa. Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.

El seroquel xr presenta sus efectos adversos usualmente en los primeros 10 días de tratamiento y posteriormente deben desaparecer de forma progresiva. Si persisten y son intensos debe comunicarse con su psiquiatra para una valoración con el fin de realizar una adecuación farmacológica ya que un criterio muy importante para nosotros los psiquiatras es la tolerabilidad del medicamento por parte del paciente, para de esa forma lograr un apego y efectividad en el tratamiento durante el tiempo indicado.

Saludos.