A mi esposo le acaba de recetar Atemperator un psiquiatra, junto con olanzapina, tiene problemas de drogas

2 respuestas
A mi esposo le acaba de recetar Atemperator un psiquiatra, junto con olanzapina, tiene problemas de drogas que quiere dejar, y en ocasiones agresividad, que efecto puede tener en su desempeño y esta bien la combinación?
El problema es difícil de tratar y generalmente se aborda como 'patología dual'.

Esto es pensando que el paciente tiene un trastorno psiquiátrico asociado al problema de consumo.

Esta combinación de medicamentos puede causar entre otros efectos dificultad para concentrarse y sedación. Sus efectos adversos debe de ponderase contra su utilidad para el manejo del trastorno de la conducta.

Le recomiendo conversar con su médico sobre esta duda.

Saludos!

Hola el componente químico del Atemperator es el valproato de magnesio y este se utiliza en muchas ocasiones combinado con derivados de las benzodiazepinas, sin que existan efectos adversos, aquí lo aconsejable es que se valore la causa -efecto- beneficio y ponderar este último.
Saludos.