A mi bebe le recetaron Zyxem gotas 10 gotas x la tarde x 10 días y tiene 3 meses se lo recetaron porque

3 respuestas
A mi bebe le recetaron Zyxem gotas 10 gotas x la tarde x 10 días y tiene 3 meses se lo recetaron porque siempre tiene tapada la naricita desde q nació prácticamente pero ahora se congestiona mas esta bien la dosis para el? Porque veo que dice para niños mayores de 6 meses.
Los bebes pueden tener rinitis del recién nacido, una inflamación de unas estructuras llamadas cornetes, suele ser transitoria y es por la exposición a nuevas sustancias del ambiente como el polvo y polen. Generalmente se trata con aseo nasal y un medicamento a través de la nariz. Le sugiero que consulte a un Otorrino pediatra. Saludos

Buena tarde, no es un medicamento que habitualmente se use en bebés tan pequeños. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para la valoración de su bebé y darle el manejo adecuado. Saludos y linda tarde.
Es importante la valoración de un Otorrino pediatra, es necesario confirmar el diagnóstico, puede suceder alguna otra enfermedad y creer que es solo una rinitis puede darnos un fallido tratamiento y si este tipo de medicamentos debe ser utilizado en mayores de 6 meses