A mi bebe le recetaron Blefamide sf, fui a la farmacia y me dieron la prednisolona, sulfacetamida ¿es

5 respuestas
A mi bebe le recetaron Blefamide sf, fui a la farmacia y me dieron la prednisolona, sulfacetamida ¿es la misma porque tengo duda si se las aplico?
He escuchado con pacientes, que van a la farmacia y les cambian los medicamentos diciéndololes que es "Lo mismo", ya sea que le cambian de marca o presentación, hay que prestar mucha atención ya que su médico, buscando su bienestar de acuerdo a su padecimiento receta determinado medicamento, el farmaceútico NO DEBE CAMBIARLO, porque no conoce el cuadro clínico, ni puede medicar. Es mejor preguntar a tu doctor.
Saludos.

Si. La fórmula es la misma pero si te cambiaron de marca del medicamento a la mejor la eficacia NO es la misma
No debe aceptar que el dependiente de la farmacia le cambie los medicamentos prescritos.
En el momento que esta persona lo hace y usted lo acepta, la responsabilidad del tratamiento y o de los efectos secundarios son de ustedes.
Su medico le prescribión un medicamento basado en su experiencia y su conocimiento, así como en la confianza que le tiene al laboratorio que fabrica dicho producto.
Lo que le ofrecieron si es la misma sustancia que contiene el Blefamide sf, aunque no se puede garantizar la misma efectividad que el medicamento originalmente recetado, por lo cual debe acudir a otra farmacia a adquirir exactamente el que dice en su receta, o de no ser posible trasladarse , consultar con su médico antes de comprar algo "similar"o "genérico".
Si es la misma solo que es medicamento de similares y es para problemas oculares, cualquier duda mejor consulte con su medico que le receto este tratamiento a su hijo