a mi bebe le detectaron reflujo grado 3 y que su estomago es casi 4 veces mas grande de lo que deberia,

8 respuestas
a mi bebe le detectaron reflujo grado 3 y que su estomago es casi 4 veces mas grande de lo que deberia, el tiene 3 mes 3 sem. y hace apenas 1.5 mes que se le detecto. solo regresa leche asi como si se le cayera la baba.. Requiere una cirugia de piloro? su estomago puede disminuir? que causa esto?
Hola, por lo que cuentas no requiere cirugia, sin embargo habría que valorar el estudio que le hicieron, el problema del píloro es diferente y se comporta diferente al reflujo normal, yo te sugiero que continúes con manejo medico por el momento y con gusto si tienes dudas contactes, buen dia.

Yo no descartaría una estenosis del piloro, ya que se detectó al rededor de las 6 semanas, el ultrasonido es una herramienta muy útil en estos casos, siempre con la valoración de un cirujano pediatra certificado en su localidad. Saludos.
Hola! si llama la atención el incremento en el tamaño del estómago que efectivamente puede mejorar con tratamiento médico, sin embargo ante el hallazgo se debe descartarse membrana duodenal y si fuera el caso el reflujo empeorará al iniciar papillas.
Con tratamiento bien establecido se puede controlar. Pida una segunda opinion. Quedó a la orden.
Lo ideal es esperar un año. La posibilidad de recurrencia depende de varios factores entre ellos obesidad, tabaquismo, grandes esfuerzos, diabéticos, imunodeprimidos, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
la información que nos dán es poco clara y creo se debe a un problema de interpretación del paciente. Considero que lo que debe hacer es acudir con su médico pediatra y dirigir éstas preguntas directamente a él; en caso de duda acudir con un especialista como Gastroenterólogo Pediatra o Cirujano Pediatra, es muy importante ver las imágenes directamente. Si el paciente ha mantenido un crecimiento adecuado con buen incremento de peso y no hay eventos claros de reflujo con datos de complicación (ahogamiento, broncoaspiración,etc) no encuentro datos para sospechar en una obstrucción pilórica o en una Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico que requiera manejo quirúrgico.
Gracias y saludos
La Hipertrofia del Piloro por la edad y la evolución y el tamaño del estómago es uno de los diagnósticos que debes descartar o deben descartar tus médicos, y si se confirma ese diagnóstico la resolución si es operatoria.
Sugiero valoración por cirujano pediatra a la brevedad.