A mi bebe le aplicaron la vacuna bcg a los 3 meses pero se movio y se la volvieron aplicar. Ya tie

4 respuestas
A mi bebe le aplicaron la vacuna bcg a los
3 meses pero se movio y se la volvieron aplicar. Ya tiene 5 meses y tiene dos brotes un poco grandes. Puede ser grave?
Se le puede infectar algo en su brazito.
Es un error aplicarla dos veces, espere tres meses y acuda a que le realicen una prueba de PPD, de ello dependera la necesidad de dar algun medicamento o no

Le aplicaron doble dosis. Lo mas probable es que no le suceda nada grave, pero en algunos pacientes puede haber crecimiento de los ganglios linfáticos de la región que puede llegar a supurar, muy rara vez inflamación/infección del hueso y menos frecuentemente tuberculosis diseminada. Lo ideal es revisar al bebé.
En general no debe haber problema, más allá de que hay dos sitios de reacción y cicatriz. Por otro lado, las complicaciones de esa vacuna, no dependen de si hay un sitio o dos de aplicación, sino de lo competente de sus defensas y de no se haya aplicado profundamente, sino en la piel. Acuda a que le de seguimiento to un pediatra certificado!! Saludos !!
No se preocupe, no le va a suceder nada malo en lo absoluto.