A mi bebe de un año y cuatro meses le recetaron rinelon, un toque en cada fosa nasal por 3 meses. Tengo

6 respuestas
A mi bebe de un año y cuatro meses le recetaron rinelon, un toque en cada fosa nasal por 3 meses. Tengo miedo los efectos adversos sangrado entre otros y repercusiones en la inmunologia: saramion y varicela.
Podrian darme una respuesta alentadora sobre los efectos adversos.
Todos los sprays nasales pueden causar resequedad en la nariz pero si usted la lubrica el riesgo de sangrado es menor no tenga miedo es un medicamento seguro y son más los beneficios que va a obtener.
Saludos ybuea suerte!

mire ud si a su niña le indicaron el rinelon en presentacion pediatrica sirve para la rinitis de ti´po alergica es segura ya que no se absorve a nivel sistemico es decir no tiene repercuciones habitualmente no hay reprecusiones a nivel inmunologico y no tiene contraindicaciones con la aplicacipn de vacunas de la cartilla como todo medicam,ento si se han descrito como rx el sangrado nasal mienyras este sintoma no sea parte de su enfermedad uselo y si se presenta en algun momento sangrados nasales suspendalo puede ayudar usar agua de mar en spray nasal de uso neutro saludos
Es un medicamento muy seguro. Si está bien indicado, (por un médico) no hay problema. Los efectos secundarios son mínimos y muy poco frecuentes. Pero, no la auto medicación. No utilizarlo sin la supervisión de su médico.
Buen día! La monetasona (marca comercial rinelon) se puede usar en menores de dos años bajo supervisión médica así que si tu médico te lo dio sugiero te acerques a él y le externes tus temores. Como ya te mencionaron los sprays nasales pueden causar resequedad pero se puede evitar al alternar con lubricantes. Con respecto a que afecte el sistema inmune de tu hijo puede estar tranquilo no afectará su respuesta inmune. Saludos!
Buenas tardes . El uso de esteroides nasales , tienen sus indicaciónes especiales . No se porque se lo indicaron a su hijo . Pero es inportante platicar con su médico y valorar si es necesario su uso . Hay enfermedades q pueden confundirse en los niños y provocar q no respire bien y no siempre se resuelven con el uso de este tipo d medicamentos . Saludos
Concuerdo con la mayoría de mis colegas, no debe preocuparse y lubricar su naricita, saludos.