a mi bebe de un año le hicieron 12 radiografias dejando tiempo en las radiografias le pregunte a un

2 respuestas
a mi bebe de un año le hicieron 12 radiografias dejando tiempo en las radiografias le pregunte a un radiografo si le podia causar cancer y me dijo que no por que se las hicieron dejando un tiempo cuando se las hacian me dijo que si se le hacian seguido como todos los dias ahi si habria un riesgo de que sufra cancer es verda eso o le va dar cancer muchas gracias
Hola. Desafortunadamente no hay un número de radiografias que indique el riesgo de presentar o no cáncer, sin embargo en los niños siempre se prefiere realizar el menor numero de radiografias posible. Si a tu hijo le han hecho varias radiografías seguramente es porque presenta algún padecimiento que lo amerite. Además no importa tanto el tiempo que pase entre una radiografía y otra ya que la dosis de radiación recibida es acumulable.

Consulta con tu médico sobre la posibilidad de realizar algun estudio diferente para evitar exposición necesaria a los Rayos X

¡Hola! Primero deseo que tu bebé este mejor y gozando de buena salud. Cuando se decide realizar un estudio radiológico siempre se antepone el beneficio sobre el riesgo, es decir, el beneficio de hacer esos estudios a los pacientes es mayor (ayuda a ver la evolución de la enfermedad, respuesta al tratamiento etc). Por lo cual ten la seguridad de que los estudios fueron los necesarios en su momento acorde a las condiciones del paciente y el criterio de los médicos que los atendieron.
La radiación de una radiografía es baja, aun así, entre menos exposición es mejor, la probabilidad del daño a un ser vivo después de la exposición de radiación depende de la dosis recibida y el tiempo de exposición a la misma, y como lo mencione, siempre se busca que el beneficio sea mayor al riesgo.